viernes, octubre 12, 2007

¿Cuándo se creó el primer virus informático?


El primer virus informático se llamó Elk Cloner y fue creado en el año 1982 por Rich Skrenta, un joven de quince años que estudiaba en un instituto de Pittsburg. Cloner creó ese virus para que se propagara a través de disquetes infectados del sistema operativo de Apple II. Al arrancar desde un disquete infectado, el virus arrancaba también copiándose a cualquier otro disquete que se utilizara. El virus Elk Cloner no buscaba dañar equipos ni datos; su propósito era molestar un poco al usuario, por lo que cada 50 arranques mostraba un poema en pantalla que decía así:

Elk Cloner: The program with a personality

It will get on all your disks

It will infiltrate your chips

Yes it´s Cloner!

It will stick to you like glue

It will modify RAM too

Send in the Cloner!

Es importante recordar que los virus informáticos son programas que se copian automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Han evolucionado con los años a partir de la aparición de ese primer virus, generándose diversas clasificaciones por lo que actualmente existen Worms o gusanos, Troyanos, Jokes o virus de broma, Hoaxes o falsos virus, Virus de macros, entre otros.
Nota : Una vez más, agradezco a Rubí Mendez Cuervo por la colaboración con este artículo, el cual cual creo interesante y deseo compartirlo con ustedes.